Ventajas de viajar en autocaravana en primavera

La primavera está aquí de nuevo, recordándonos que todo es cíclico. Después del invierno comenzamos a vislumbrar el buen tiempo, los días más largos y la naturaleza en plena expansión. Viajar en autocaravana en primavera es todo un placer. De hecho, es una de las mejores épocas del año para hacerlo.

Si te estás planteando hacer una pequeña escapada antes de que llegue el verano, aquí tienes algunas razones que te convencerán de que viajar en autocaravana en primavera es una buenísima opción.

Ventajas de viajar en autocaravana en primavera

Te podríamos dar infinitas razones por las que pensamos que estos meses primaverales son una época perfecta para plantearse una escapada en autocaravana. Estas son solo algunas de ellas.

 

El tiempo es muy agradable

Es momento de quitarse bufanda, gorro y camiseta interior. La temperatura en primavera aumenta y puede llegar incluso a alcanzar máximas correspondientes a un día de verano. Esto permite disfrutar aún más de las actividades al exterior. Un paseo por el campo, una ruta en bicicleta, comer o cenar en el exterior de nuestra autocaravana son actividades que siempre apetecen. ¡Y ahora son posibles!

Los días son más largos

Con la llegada de la primavera, y el cambio de hora, ganamos más horas de luz, lo que nos permite sacar el máximo provecho a cada día. En el equinoccio amanece antes y anochece más tarde, y en este tiempo se ganan casi dos horas de luz con las que disfrutar al máximo.

La naturaleza se encuentra en todo su esplendor

Una de las principales ventajas de viajar en autocaravana en primavera es que podemos disfrutar de una naturaleza exuberante. Los parajes son más verdes, el deshielo hace que los ríos se encuentren rebosantes, los bosques lucen más frondosos y un manto de flores hace más bonito los paisajes naturales. ¡Prepara la cámara de fotos porque la vas a necesitar!

Atardeceres increíbles y cielos estrellados

Si te gusta disfrutar de un bonito atardecer o te encantar mirar un cielo estrellado, solo tienes que pasar la noche en un lugar alejado de la contaminación lumínica de las ciudades. Mientras cenas en el exterior de tu caravana puedes disfrutar de ver cómo se esconde el sol y comienzan a salir las primeras estrellas sin tener esa sensación de frío extremo propia del invierno. ¡Un espectáculo único!

Es un buen momento para hacer un paréntesis

La primavera es un buen momento para hacer un paréntesis en tu rutina diaria. Salimos cansados del invierno y todavía quedan varios meses para la llegada del verano. Hacer una escapada en este momento nos permitirá afrontar con más fuerza los meses que faltan hasta la llegada del periodo estival y las vacaciones.

Deportes en plena naturaleza

En primavera volvemos a retomar nuestras rutinas deportivas y la vida sana al aire libre. ¿Eres amante del ciclismo, los deportes náuticos, el senderismo o la escalada? La combinación de autocaravana y naturaleza te permitirá practicarlos y aprovechar al máximo tu viaje.

Adelantarse a los planes de los demás

Nada como hacer turismo en lugares que todavía no están muy concurridos. Adelantarse a los planes vacacionales de los demás siempre se traduce en lugares menos atestados de gente. El plan perfecto para huir del turismo de masas.

Un plan perfecto para todos

En primavera es más fácil poner de acuerdo a todas las personas con las que pretendes el viaje. Tanto si vas a viajar con tus hijos, como si lo vas a hacer con tu pareja o con amigos, solo tienes que proponer el plan y seguro que aceptarán. Tal vez te apetezca pasar unos días en familia. O quizá una escapada romántica. O ponerte al día con esos amigos que hace tiempo que no ves. ¡No dejes pasar la oportunidad de viajar en autocaravana en primavera con ellos!

 

Solo tienes que elegir un motivo y tomarlo como excusa para lanzarte a la aventura. Viajar en autocaravana en primavera es una magnífica oportunidad para darte cuenta de que existe otra forma de viajar diferente y única, y para retomar esos planes que en su día dejaste aparcados. ¡No lo dejes pasar!